ATRIBUCION Y ATRACCION

ATRIBUCION
Es la tendencia que tenemos de explicar la conducta de los demás mediante factores internos y nuestra propia conducta mediante factores externos.  La atribución ha sido planteada para realizar explicaciones acerca de las maneras en que se juzga de forma diferente a las personas, dependiendo de que significado se aplique a un comportamiento dado. De modo específico determina si un comportamiento observado fue causado ya sea interna o externamente. Los comportamientos causados internamente son aquellos que se consideran que está bajo el control de la propia persona, en cambio los comportamientos causados de forma externa se consideran que son el resultado de causas externas

 

ATRACCION
la atracción y el gusto entre las personas están vinculados a situaciones como la proximidad, la atracción física, la similitud, el intercambio e intimidad.
La proximidad es el factor más importante que determina la atracción y hace referencia a la cercanía. El efecto de la proximidad se explica no solo por la cercana convivencia sino a la seguridad y comodidad que sentimos con las personas y cosas conocidas.
Con frecuencia la belleza puede ser tomada como una ventaja valiosa que se puede intercambiar por otras cosas en las relaciones sociales. El atractivo físico tiene consecuencias materiales, como por ejemplo la mayor aceptación, de la que son objeto algunas personas gracias a su belleza, lo cual le permitirá tener privilegios. Así mismo, la falta de belleza puede llevar a que una persona vea limitadas sus oportunidades en espacios sociales de cierto tipo.
Todas las personas tenemos el deseo de sentirnos queridos, respetados y aceptados por los demás; la psicología de la atracción nos permite desarrollar nuestra personalidad, nuestro carisma y desarrollar aquellos rasgos que ya tenemos y que nos hacen atractivos.
 
La similitud : Existen una gran cantidad de características comunes entre las personas que establecen una relación íntima. La raza, la edad, la inteligencia, el nivel socioeconómico y educativo, la religión, los valores..., son características que solemos compartir con nuestras amistades y pareja.